A pesar de haber lanzado recientemente la octava entrega de la franquicia 'Dragon Quest' en los terminales móviles con éxito, el creador de la misma asegura que la próxima entrega numerada no será una exclusiva de éstas.
No hay planes
Yuji Horii, el creador de la serie, ha afirmado en una reciente entrevista que no cree que los smartphones lleguen a sustituir a las consolas ya que son dos cosas distintas entre sí, afirmando que tampoco planean una nueva entrega para estos dispositivos.
"Los smartphones son smartphones y no consolas. Así que no creo que vayan a sustituirlas", afirma el creativo, que además añade "Actualmente no hay planes de hacer 'Dragon Quest XI' para smartphones. Creo que todavía queda mucho por hacerse antes de que lancemos una secuela oficial en exclusiva para estos dispositivos".
Con estas declaraciones Horii también cree que el camino a seguir sería realizar producciones destinadas integramente a los usuarios de estos sistemas. "Creo que lo que hay que hacer es ofrecer algo destinado únicamente a quienes tengan smartphones", concluye.