El 24 de Octubre 2018 | 18:29
No arregles lo que no está roto, se suele decir. 'Dragon Quest' quizás parta mucho de este concepto. Una saga que lleva 30 años ofreciendo contenido sin freno y subiendo exponencialmente la calidad de sus obras con una pequeña particularidad. Que cada una de sus entregas tiene la misma esencia clásica que las anteriores.
Una escasa innovación que, lejos de hacer daño a la saga, la ha elevado y ha conseguido atraer a una gran cantidad de público que se han convertido en fieles con el paso del tiempo. Algo de lo que se ha hablado mucho con 'Dragon Quest XI' —con la idea de que un título de la última generación mantenga estos tintes tan clásicos— y que, al parecer le ha enmarcado como el mejor lanzamiento de la franquicia hasta ahora.
Some folks asking about Dragon Quest XI... it was the biggest launch month in franchise history with dollar sales more than double the previous best, DQ9.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 24 de octubre de 2018
Y es que el onceavo título numerado de Yuji Horii sería ya el más aclamado hasta ahora. Pero también el mejor vendido. Así lo revela a través de Twitter Mat Piscatella, de NDP, que asegura que el juego se ha convertido en el mejor recibido, al menos si nos referimos al mes de su salida, de toda la historia de la saga. Un logro que habría logrado, además, doblando las ventas de su anterior campeón, 'Dragon Quest IX'.
Marcando el futuro de la franquicia
Unas ventas que, por supuesto, solo se limitan a Norte América, pero que no niegan la entrada triunfal del juego, que también ha logrado grandes números en el resto del mundo. Un hecho que ofrece cierta esperanza —aunque no es algo que la saga suela necesitar— sobre su continuidad en el futuro.