Con el reciente anuncio de 'Dragon Quest XI', los amantes del rol japonés más clásico están de enhorabuena y están contando los días que faltan para que el juego llegue a PlayStation 4 y Nintendo 3DS, y posiblemente acabe llegando a Nintendo NX pero aún es pronto para confirmarlo. Sabemos que va a tardar un tiempo en llegar mínimo al mercado japonés, y Square Enix ya se ha puesto una fecha límite que es mayo de 2017 para tenerlo terminado y distribuido en las tiendas.
En dos años estará en Japón
Es comprensible que aún vaya a tardar un tiempo largo en estar disponible para el público, pues lo que se ha visto demostraba que el juego estaba en una fase algo temprana de desarrollo donde solamente había hecho las primeras escenas del juego. Además, la fecha de mayo de 2017 solamente se aplicaría al mercado japonés y su lanzamiento en occidente no está confirmado por parte de Square Enix, con lo que posiblemente nos toque esperar una cantidad considerable de tiempo para jugarlo.
Además, Square Enix se aseguró de dejar claro en unas recientes declaraciones que va a descartar cualquier tipo de componente online del juego de forma que durante un tiempo, solamente 'Dragon Quest X' será la entrega MMORPG de la serie y así el juego será toda una experiencia digna de los clásicos del género.