Hace un par de semanas la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, comunicó que a partir del día 4 de abril se comercializaría en las tiendas de todo el país nipón el primer tomo recopilatorio del manga de 'Dragon Ball Super', que como bien sabéis lleva ya unos cuantos meses en publicación así como su adaptación al anime, pues n esta ocasión es primero el anime el que lleva las riendas y de éste se está desarrollando la versión en papel dibujado por Toyotaro.
También hemos sabido recientemente que esta adaptación está contando con la colaboración de Akira Toriyama para pulir y mejorar la calidad de los cómics, así que no hay anda que temer sobre la calidad del mismo; en el caso del anime hay motivos que justifican la vaga calidad de las escenas, y es que la presión a la que están sometidos los dibujantes con tantas fechas de entrega y tanto cambio de dibujante termina pasando factura.
El primer volumen por dentro
Con motivo del lanzamiento del primer tomo de 'Dragon Ball Super' ya se han mostrado algunas páginas inéditas hasta el momento, y es que desde Shueisha han querido brindar al tomo de alguna que otra página externa a los capítulos que no habíamos podido ver por ahora como el listado de capítulos con los personajes en modo chibi. Cabe decir que este primer volumen de 'Dragon Ball Super' cuenta los hechos desde el inicio de la saga de Bills ahsta el inicio del campeonato del universo 6, de forma que se saltan completamente la saga de Golden Freezer.
La revista V-Jump se está encargando de publicar cada mes los nuevos episodios de 'Dragon Ball Super', así que ya pasado el verano recibirán en Japón el segundo volumen de la serie, donde se mostrará la polémica Bola de Dragon de... 9 estrellas. En este enlace tienes más detalles sobre 'Dragon Ball Super'.