El 15 de August 2024 | 13:47
Tras años de espera y retrasos internos este verano hemos podido ver por primera vez en acción la próxima obra de Bioware, 'Dragon Age: The Veilguard'. La cuarta entrega de la franquicia RPG estaba viva y luciendo lo suficientemente bien como para asegurar un lanzamiento en un futuro próximo. Eso sí, no podíamos imaginar en ese momento cuánto de verdad tendrían aquellas palabras.
Electronic Arts y Bioware han dado una fecha de lanzamiento fija y es mucho antes de lo que podíamos anticipar. 'Dragon Age: The Veilguard' llegará a PC, Xbox Series y PlayStation 5 en menos de tres meses desde ahora, el próximo 31 de octubre de 2024.
El anuncio ha venido con la información por delante y las imágenes después. Electronic Arts presentará al mundo un evento especial que adelantará algunos detalles del juego y mostrará un nuevo tráiler oficial hoy, 15 de agosto a las 18:00, hora peninsular española. Podéis verlo en directo en su canal de Youtube en el momento de su retransmisión.
Proteger el velo
'Dragon Age: The Veilguard' es la cuarta entrega en la franquicia RPG de Bioware y un título más orientado hacia la acción, el manejo de un sólo personaje en tiempo real y un gran peso en su trama. Este es el resumen de la historia tal y como conocemos hasta ahora, según las fuentes oficiales de Electronic Arts:
Solas, el dios legendario del lobo aterrador y el embaucador élfico, quiere derribar el velo que separa a Thedas del mundo de los demonios, restaurando la inmortalidad y la gloria de su pueblo, incluso a costa de innumerables vidas. Pero su ritual sale mal y sus peores temores se hacen realidad cuando dos de sus más antiguos y poderosos adversarios son liberados. Sólo buscan terminar lo que comenzaron hace milenios: la dominación total y absoluta de nuestro mundo. El viaje de Rook para detener a estas dos poderosas deidades se extenderá por todo Thedas hasta ciudades bulliciosas, trópicos exuberantes, bosques boreales, pantanos encadenados y las profundidades más profundas, pero tenga cuidado con las fuerzas malignas en el camino, como los Engendros Oscuros, los Cultistas Venatori y los Demonios del Desvanecimiento.