El 3 de Abril 2019 | 20:59
Se conoce que las cosas no funcionan especialmente bien en BioWare. No es una novedad, y lo cierto es que en los recientes años hemos podido conocer de buena mano como el estudio, a manos de Electronic Arts, sufría de graves problemas de diversa índole.
Si bien, el desarrollo de 'Dragon Age Inquisition' ya resultaba algo accidentado, era 'Mass Effect Andromeda' quien hacia saltar las alarmas con un resultado final muy por debajo de lo esperado y con una miriada de rumores sobre las pésimas condiciones de trabajo del estudio y la presión a la que se encontraban sometidos sus trabajadores y trabajadoras.
Ahora, con el lanzamiento de 'Anthem', cualquier rumor o insinuación se ha dado por confirmada. Las cosas en el estudio no van precisamente bien y muchos de sus trabajadores han alzado al final la voz para revelar la situación en la que se encuentran. Así lo ha revelado Jason Schreier a través de Kotaku, donde relata de primera mano como el desafío de lanzar el juego se ha convertido en un infierno.
What went wrong with Anthem? This is the story, based on interviews with 19 people who worked on or close to the game, of why BioWare's loot shooter was such a mess. It's also a story about a legendary RPG studio facing a burnout crisis. My latest: https://t.co/dwgEUzc5eW
— Jason Schreier (@jasonschreier) 2 de abril de 2019
'Dragon Age 4' también estaría afectado
Al parecer toda esta corriente de problemas también habría afectado a lo que será la cuarta entrega de 'Dragon Age' y que podíamos ver a través de un teaser durante la celebración de The Game Awards 2018.
Así se confirma en el texto de Schreier. Al parecer, se debería a la salida de algunas de las mentes tras el proyecto, como son Mike Laidlaw y Mike Darrah —trabajando en Ubisoft y 'Anthem'. Pero eso no sería todo. Y es que para evitar los problemas que ha supuesto el trabajar con Frostbite a lo largo del accidentado desarrollo del titulo multijugador, 'Dragon Age 4' estaría siendo desarrollado ahora a través del código base de 'Anthem'.