El 27 de Julio 2011 | 11:37
Continúa el culebrón entre Electronic Arts y Valve, creadora de la plataforma de distribución digital para videojuegos más popular del momento. 'Dragon Age II' es el causante de la polémica, y es que desde hace una hora este título ya no aparece por ninguna parte en Steam, com apuntan desde Eurogamer.
No se ha comunicado el motivo por ninguna de las partes implicadas, aunque éste podría tener relación con el lanzamiento del DLC Legacy, que está disponible exclusivamente en forma de descarga digital. Electronic Arts ya había comunicado los problemas que Valve ponía para el envío de parches y contenido adicional, que según ellos les llevó a retirar 'Crysis 2' de la plataforma.
Origin se hace fuerte con exclusividades
Los más incrédulos apuntan al lanzamiento de Origin (una plataforma similar a la de Valve pero propiedad de Electronic Arts) como motivo para retirar paulatinamente sus juegos de Steam y fortalecer con exclusividades su servicio. Por el momento quienes quieran comprar 'Crysis 2', 'Dragon Age II', 'Star Wars: The Old Republic' o 'Battlefield 3' tendrán que utilizar Origin u otras sistemas como Direct2Drive o Amazon.
El mencionado DLC Legacy tiene un precio de 800 BioWare Points en ordenador, y ofrece a los jugadores nuevas armas y zonas que explorar.