Cuando se anunció hace unos pocos días que 'Dragon Quest XI' iría tanto a Nintendo NX como a PlayStation 4 y Nintendo 3DS, los usuarios de la consola portátil empezaron a especular cómo de recortada iba a estar esta versión en numerosos apartados técnicos. Sobre el que más se temía era el apartado visual, porque imaginar una Nintendo 3DS moviendo el Unreal Engine 4 es algo imposible y el juego ni de broma iba a verse tan bien como en una sobremesa si no se hacía algo ingenioso.
Dos estilos, a elegir
La solución que dio Square Enix para esta versión es que finalmente tendrá dos estilos gráficos, uno en tres dimensiones que estará a la par que la versión portátil de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', y otro que se asemeja al de los remakes que tuvieron varias entregas clásicas de 'Dragon Quest' en Nintendo DS. Por ahí se llegó a decir que ambos estilos gráficos se mostrarían siempre, pero es una verdad a medias debido a que se aplicará solamente durante el prólogo.
Una vez pasada la introducción del juego, el jugador deberá escoger con qué estilo gráfico quiere continuar el juego y solamente se mostrará ese en pantalla. Pero para quienes no se puedan decidir, desde la opciones del juego se podrá cambiar el estilo visual fácilmente y en casi cualquier momento del juego.