'DotA 2' será un juego competitivo. Ese es el mensaje que Valve quiere dejar claro para los aficionados de todo el mundo. Y lo demostrará ofreciendo un millón de dólares como premio para el ganador del primer torneo internacional, que se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto durante la Gamescom de Colonia.
Desafortunadamente, el registro está cerrado y se limita a dieciséis equipos internacionales que han sido elegidos por Valve para participar en la competición. Ya están disfrutando de la versión beta del juego para entrenar y pulir detalles de cara al lanzamiento oficial. Lo que resulta más curioso es que todavía no hay ninguna imagen del aspecto final que tendrá 'DotA 2', y es que los jugadores están cumpliendo los acuerdos de confidencialidad a rajatabla. Algo comprensible cuando hay un millón de dólares en juego.
¿Quién participa?
Entre los elegidos para la competición no hay ningún equipo español, y de los dieciséis equipos seis están formados por jugadores chinos. Asia continúa dominando el panorama de las competiciones online, contando con participantes de Singapur, Malasia y Filipinas. También participara un equipo de Rusia, uno de Dinamarca y dos europeos, GGnet y OK.Nirvana.int, así como los ucranianos de Natus Vincere (NA`Vi).
Los desarrolladores de 'League of Legends' y 'Heroes of Newerth' tendrán que emplearse a fondo si quieren sobrevivir a la salida de 'DotA 2', ya que los tres juegos tienen una mecánica extremadamente parecida, perteneciendo al género MOBA, muy popular en los últimos años.