Konami ha querido mostrar con dos nuevos tráilers de su nuevo 'Pro Evolution Soccer 2013' lo mucho que han trabajado en este proyecto que implementa una serie de novedades jugables que harán de este título un auténtico peso pesado de la simulación del fútbol con un grado de realismo y control por parte del jugador muy difíciles de igualar.
El realismo al alcance de la mano
En ambos vídeos vemos diversas características tales como el control manual de los pases que nos permite orientar el balón automáticamente para una mayor velocidad de reacción, unos regales mucho más efectivos y sencillos, tiros a puerta con control manual absoluto. También vemos como se ha mejorado la respuesta de los porteros ante los tiros del rival, hay que admitir que sus respuestas son muy realistas, además la inteligencia artificial es más avanzada y los jugadores que no controlemos se adaptan mucho mejor al tipo de jugada que se está realizando. Por último las características de los jugadores y su apariencia es un calco del modelo real y no vemos apenas diferencia en sus movimientos y forma de actuar.
El juego sale en octubre de 2012 para PS3, Xbox 360 y PC y como podemos ver en vídeos e imágenes nada tiene que envidiarle al otro gran titán de este deporte, 'FIFA'.