No cabe duda de que el retro está de moda. La nostalgia por aquellas consolas y juegos del ayer es mas fuerte que nunca, ya sea a mano de aquellos que vivieron aquellos maravillosos años y quieren volver a recordarlos, o bien por los mas jovencitos que quieren aprender más sobre los cimientos de la industria de los videojuegos.
Sea cual sea tu caso, lo cierto es que muchísimas compañías están aprovechando el tirón del éxito de NES Mini para relanzar diversas consolas en formato pequeño y cómodo, perfecto para recordar viejos tiempos con unas partidillas rápidas. Desde antes del lanzamiento de esta a era habitual ver reediciones de Atari 2600 o Mega Drive, pero sin duda se ha disparado el número de compañías que quieren llevarse también su trozo del pastel con estas reediciones de grandes clásicos.
Recordando los "marcianitos"
A finales de Septiembre (cuando también saldrá a la venta Super Nintendo Mini) llegarán a las tiendas dos de estas máquinas, salidas de la manufactura de At Games. Se trata de la Mega Drive Flashback, enésima reedición de estas ( con una calidad mas que discutible y nada recomendable) y Atari Flashback 8 Gold, la revisión de dicha compañía de su Atari Flashback que ya llevaba al hogar la experiencia de Atari 2600.
Pero le ha salido un competidor. Pqube ha anunciado que el próximo mes de Noviembre llegarán a las tiendas dos nuevas miniconsolas basadas en Atari 2600, y esa vez desarrolladas en colaboración con la mismísima Atari. Se trata de dos modelos diferentes: una portátil con pantalla de 2.4 pulgadas, salida de AV para el televisor ( con la posibilidad de usar un adaptador a HDMI) y un acabado en madera que recuerda poderosamente al de la Atari 2600 original.
El segundo de ellos es directamente un Joystick plug & play, de los que tan solo tenemos que conectar al televisor con su salida AV o usando el susodicho adaptador a HDMI, que tiene exactamente el mismo aspecto que tenia el viejo mando de la Atari 2600 original. Eso si, esta vez cuenta con un par de botones extra en un lateral para cumplir las funciones de start, select y reset. Hay que adaptarse a las necesidades de hoy en día.
Ambos incluyen una selección de 50 juegos en memoria, que incluye algunos de los títulos mas queridos de la consola, como por ejemplo 'Asteroids', 'Pong' o 'Centipede', por poner algunos. Se pueden reservar ya en tiendas británicas como Funstock Retro, con un precio de 44'99€ la portátil y 29'99€ el Joystick Plug & Play. Ojo, ninguna de las dos tiene nada que ver con la Ataribox en la que está trabajando Atari. La lista completa de juegos que incluye es la siguiente:
- 3D Tic-Tac-Toe (31 in 1)
Adventure
Air-Sea Battle
Black Jack
Bowling
Canyon Bomber
Casino
Circus Atari
Crystal Castles
Demons to Diamonds
Desert Falcon
Dodge 'em
Double Dunk
Fun With Numbers
Golf
Gravitar
Haunted House
Home Run
Human Cannonball
Maze Craze
Millipede
Miniature Golf
Night Driver
Off the Wall
Quadrun
Radar Lock
Realsports Football
Realsports Tennis
Realsports Volleyball
Sprintmaster
Star Raiders
Steeplechase
Stellar Track
Street Racer
Submarine Commander
Super Baseball
Super Breakout
Swordquest: Earthworld
Swordquest: Fireworld
Swordquest: Waterworld
Tempest
Video Checkers
Video Chess
Video Pinball
Yar's Revenge