El 21 de Marzo 2018 | 13:35
Si no fuera porque 2016 tuvo algunos juegos tan sumamente alucinantes como 'Uncharted 4: A Thief's End', tendría claro que el auténtico GOTY habría sido este 'Doom (2016)'. Un pedazo de ejemplo de cómo se tiene que realizar un reboot de una franquicia que fue revolucionaria en su día, y que sin embargo, en el momento en el que salió este nuevo juego, se entendía como algo muy arcade y clásico. Un título realmente potente a nivel gráfico -como suele ser habitual en Id Software-, pero sobre todo genial en lo jugable. Mezclaba la acción directa tan propia del clásico original, con elementos más típicos de los tiempos actuales: profundidad en los mapas, gran multijugador...
Xbox One X, a un nuevo nivel
Lo más interesante de todo, es que si no hemos tenido suficiente con las versiones originales (PS4, Xbox One y Xbox One), la que salió hace relativamente poco en Nintendo Switch, o incluso la versión referente a la Realidad Virtual, ahora Bethesda Softworks anuncia una "pequeña" revisión del original que mejorará mucho el apartado visual en Xbox One X. Eso sí, se desconoce realmente cuáles serán esos cambios y cuándo llegará exactamente. De momento, sabemos que "muy pronto".
No es el primer juego de Bethesda que aparece en un listado de mejoras de cara a Xbox One X, y la verdad es que en ese sentido hay que aplaudir a la compañía, que recientemente se proclamó -en Metacritic- como la mejor compañía del pasado 2017. Además, ayer supimos que actualmente ya se encuentran trabajando en dos grandes nuevos proyectos. El primero de ellos, está muy avanzado, mientras que el segundo se encuentra únicamente en fase de preproducción. Y, sin embargo, este último supondrá un nuevo punto y aparte en lo visual. Todo, gracias a un nuevo sistema de animaciones que la compañía está desarrollando en estos momentos. Estaremos atentos.