Bethesda prometió que la QuakeCon 2018 sería el evento elegido para mostrar 'Doom Eternal' en movimiento por primera vez y como lo prometido es deuda ya tenemos con nosotros dos extensos vídeos de gameplay mostrando la acción demoníaca de esta secuela en La Tierra y en Fobos, la luna de Marte.
Novedades visibles
Durante esta primera presentación del juego en movimiento tenemos importantes novedades a las que prestar atención como el hecho de que ahora nuestro héroe puede desplazarse por los escenarios con nuevos movimientos como escalar ciertas paredes y balancearse en tuberías para mantener el ritmo del gameplay que tanto caracteriza a esta saga (especialmente desde la entrega de 2016).
También se nos introducen novedades en el arsenal de armas con nuevas modificaciones y nuevos añadidos. Uno de los más llamativos es un gancho que podemos lanzar a los enemigos y al escenario de modo que podamos acotar distanciar y superar obstáculos para infligir más daño a los demonios. Vemos también ametralladoras, armas láser, escopetas y lanzamisiles con sus respectivos modificadores de disparo.
Eso no es todo ya que los demonios también han sufrido modificaciones. Hay nuevas especies en las filas infernales con enemigos realmente aterradores y se ha implementado un nuevo sistema de daños añadiendo varios niveles de degradación en cada criatura. Durante la presentación previa a los vídeos se mostraron varios artes conceptuales centrados en todas estas novedades.
Las localizaciones también serán importantes porque ahora serán más variadas en estilo y número. En la demostración hemos visto La Tierra y Fobos, pero habrá templos, factorías y muchos lugares más para aportar una variedad de la que carecía por momentos el título anterior.
En noticias relacionadas Pete Hines declaró a IGN que aún no habían decidido si 'Doom Eternal' llegaría a Steam o sería exclusivo de Bethesda.net como sucederá con 'Fallout 76'.