El 18 de Septiembre 2015 | 06:13
Durante las últimas semanas os hemos podido traer diferentes documentos y filtraciones desveladas por Greg Mayles, un antiguo trabajador británico de Rare que estuvo involucrado en el desarrollo de la trilogía original de 'Donkey Kong Country'. Además de los diseños conceptuales y bocetos de algunos personajes que finalmente resultaron ser bastante diferentes, hoy hemos conocido algunas de las ideas que se pusieron sobre la mesa antes de desarrollar el primer episodio de dicha saga.
¿Demasiado 'Zeldero'?
Mayles ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter un documento realizado a puño y letra donde se ve un estado específico del desarrollo del juego, con elementos que finalmente se quedaron en el tintero y otros que no estaban seguros de si introducirían finalmente o no. El punto álgido llega cuando vemos que la introducción de las llaves para liberar a aimales capturados estuvo a punto de ser incluida en el juego de SNES, una clara reminiscencia de la saga 'The Legend of Zelda'.
#DKCrevealed unused stuff - big sheet of names, locked up animals with 'too Zelda' keys and a whole level. pic.twitter.com/SLVruHCzOc
— Gregg Mayles (@Ghoulyboy) septiembre 14, 2015
La idea era ésa, que durante nuestra aventura en cada fase tuviésemos que preocuparnos no solamente de llegar al final superando enemigos y recolectando coleccionables, sino que también tendríamos que retroceder y abrir puertas especiales tras la búsqueda de llaves que abriesen estos candados. Sin embargo, hay un punto donde se puede leer "¿Es esto demasiado Zelda?".
Parece que, con miedo a ser acusados de poco inspirados o que el título no se sintiese tan puro y único, fiel a sus ideas, la propuesta fue finalmente desechada como tantas otras. A decir verdad, en mi opinión 'Donkey Kong Country' está bien tal cual salió en su momento, ya que a pesar de todos los defectos que pudiera tener sigue siendo una delicia jugable a día de hoy y no ha envejecido nada mal en comparación con otras obras del catálogo de la máquina en la épica de los 16 bits.