El 2 de Diciembre 2015 | 06:29
Hace tan solo unos días pudimos mostraros un interesante material procedente de las oficinas de Rare donde trabajaban antiguamente muchos de los que ahora residen en Playtonic Games. Con motivo del 20 aniversario de 'Donkey Kong Country 2', posiblemente el mejor de toda la trilogía original de estos exitosos plataformas bidimensionales del simio con corbata para Super Nintendo, varios trabajadores de Rare mostraron por las redes sociales material eliminado del juego, y a decir verdad es algo muy interesante que dignifica la labor del estudio británico ahora que ha pasado tanto tiempo, pues este tipo de documentos no se suelen mostrar bajo ningún concepto.
Dibujos de Miyamoto
Gregg Mayles ha sido el encargado de mostrar una vez más nuevas imágenes, y esta vez tenemos diseños realizados por el propio Shigeru Miyamoto con el logo de 'Donkey Kong' así como las horas provisionales que iban a tener tanto Diddy Kong como Dixie Kong en la versión final. El señor Miyamoto envió sugerencias a Mayles y el resto de personas trabajando en Rare para que ambos personajes pudieran gozar de toda la personalidad posible durante el proceso de creación de los modelados, que como bien sabéis 'Donkey Kong Countyr' fue una trilogía con gráficos prerenderizados.
When we were pondering #DKC2is20 hat logos, Mr Miyamoto and his team kindly sent us some suggestions. pic.twitter.com/nLpamCuA8I
? Gregg Mayles (@Ghoulyboy) noviembre 30, 2015
A día de hoy, por suerte, esta saga se sigue jugando de lujo y está disponible en la Consola Virtual de Wii U a precios que rondan los 5 ó 6 euros, así que si estáis interesados en probar esta maravillosa saga ahora podéis hacerlo en formato digital.
También están disponibles las versiones de GameBoy Advance, que son prácticamente iguales pero quizá no tan cómodas de jugar que las de SNES. Esto es una consideración personal, pero si tuviera que escoger me quedaría con las ediciones que vieron la luz en Super Nintendo. Esperemos que signa mostrando más detalles como estos en el futuro, sobre todo si es Miyamoto el que firma tales esbozos.