A la cada vez más frecuente aparición de productos transmedia -videojuegos de series y películas, por ejemplo- se le ha unido, en esta ocasión, la pasión por el desarrollo de videojuegos. Y es que hasta al nivel más casual, muchos jugones han pensando "pues esto yo lo habría hecho de esta otra forma", y es así, sin sorprendernos, que juegos como 'Super Mario Maker' triunfan tanto. La BBC ha querido acercarse al éxito de juegos de este estilo y ha lanzado 'Doctor Who: Game Maker' en un intento de provocar tanto en el espectador medio como en jugadores más avezados el deseo de crear un videojuego.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/27100/27160/1.jpg[/img]
Los jugadores tendrán la oportunidad de crear niveles y salvarlos para que otros puedan jugarlos, o jugar los niveles de otros jugadores y, en un futuro próximo, hacer un recopilatorio de las mejores y organizarlos todos en un único producto: un videojuego hecho por los fans. La mecánica será sencilla. Al jugador se le ofrece un camino base y, a partir de ahí, deberá de ir añadiendo obstáculos, premios, enemigos, ayudantes o aumentar o disminuir el tamaño final del nivel y, como en el juego de Nintendo, deberá demostrar que se puede superar para que sea válido.
Esperando para la nueva temporada
Y es que este es, en realidad, el objetivo principal del juego. Ir preparando a los fans de 'Doctor Who' para la nueva temporada -la más experimental de la serie- que seguirá protagonizando Peter Capaldi.