El 17 de Septiembre 2015 | 11:24
A la cada vez más frecuente aparición de productos transmedia -videojuegos de series y películas, por ejemplo- se le ha unido, en esta ocasión, la pasión por el desarrollo de videojuegos. Y es que hasta al nivel más casual, muchos jugones han pensando "pues esto yo lo habría hecho de esta otra forma", y es así, sin sorprendernos, que juegos como 'Super Mario Maker' triunfan tanto. La BBC ha querido acercarse al éxito de juegos de este estilo y ha lanzado 'Doctor Who: Game Maker' en un intento de provocar tanto en el espectador medio como en jugadores más avezados el deseo de crear un videojuego.
Los jugadores tendrán la oportunidad de crear niveles y salvarlos para que otros puedan jugarlos, o jugar los niveles de otros jugadores y, en un futuro próximo, hacer un recopilatorio de las mejores y organizarlos todos en un único producto: un videojuego hecho por los fans. La mecánica será sencilla. Al jugador se le ofrece un camino base y, a partir de ahí, deberá de ir añadiendo obstáculos, premios, enemigos, ayudantes o aumentar o disminuir el tamaño final del nivel y, como en el juego de Nintendo, deberá demostrar que se puede superar para que sea válido.
Esperando para la nueva temporada
Y es que este es, en realidad, el objetivo principal del juego. Ir preparando a los fans de 'Doctor Who' para la nueva temporada -la más experimental de la serie- que seguirá protagonizando Peter Capaldi.