El 29 de Julio 2015 | 13:01
Hace varias semanas supimos de una noticia no muy buena para 'Dead Island 2', y es que Deep Silver había decidido cortar la relación con la desarrolladora Yager y el desarrollo pasaría a estudios internos de la productora. Esa mala noticia se unía a la del retraso del juego a 2016 y una constante preocupación por el estadod el juego pese a haber estado jugable en ferias pero su beta aún no se ha hecho pública tras muchas promesas y acuerdos con Sony Computer Entertainment.
Más malas noticias
Por si a la desarrolladora Yager no le pesasen las malas noticias y las presiones, hoy se ha sabido que la división que creó expresamente para el desarrollo de 'Dead Island 2' bajo el nombre de Yager Productions GMBH ha anunciado su declaración de insolvencia. Pese a lo que esto pueda significiar, es menos grave de lo que suena dado que los miembros serán recolocados dentro de la división principal y el pago de sus salarios ha sido asegurado por la propia Yager.
Aunque parezca que se han salvado del despido, el integrarse en un equipo más grande significa que los miembros de Yager Productions GMBH van a perder cierta libertad creativa y han perdido al oportunidad de poder brillar por sí mismos.También nos demuestra la importancia que puede tener un contrato de desarrollo con una productora grande, que puede salvar o mandar a su fin a equipos no muy grandes dependiendo de si sale todo bien o mal.