La división española de GAME encuentra comprador, que no cerrará ninguna tienda

SALVADOS

Por Jesús Agudo

El 13 de Abril 2012 | 18:07

La empresa Cherrilux Investments, respaldada por OpCapita, se hará cargo de GAME Iberia (España y Portugal), pero no descarta vender el negocio.

Con todo el culebrón de la caída en bolsa, declaración de bancarrota y posterior compra de GAME Reino Unido, en España se miraba con preocupación el destino de la división del gigante de la venta de videojuegos en nuestro país. GAME Iberia ya ha conseguido salvación.

GAME

Según informa MCV, la empresa Cherrilux Investments ha adquirido la división de GAME encargada de las tiendas de España y Portugal. Esta compañía está descrita como una "hermana" de Baker Acquisitions, quienes compraron GAME Reino Unido.

Las tiendas, a salvo

La buena noticia es que Cherrilux, que cuenta con el respaldo de OpCapita, no tiene intención de cerrar tiendas en ninguno de los dos países, lo que supone que los 290 establecimientos y, presumiblemente, los 1.000 trabajadores tienen al menos el futuro cercano bastante asegurado.

Sin embargo, aunque pretendan mantener el negocio, evaluarán la posible venta del mismo. Como hemos dicho antes, al menos los próximos meses se podrá respirar un poco de calma tras la tempestad, teniendo a dos empresas como Cherrilux y Baker detrás de GAME.

Artículos recomendados