El 25 de Octubre 2013 | 12:10
Pese a tener un lanzamiento casi impecable con unas ventas muy altas, la salida de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' fue bastante accidentada. En primer lugar, unas cadenas de tiendas italianas y canadienses empezaron a vender copias del juego una semana antes del lanzamiento, cosa que no gustó a quienes esperaban pacientemente al lanzamiento simultaneo en todo el mundo.
Un error fatal, pero corregido
Poco tiempo después de su salida, los usuarios descubrieron un error del juego fatal. Si alguno de los jugadores guardaba en algunos puntos de Ciudad Luminalia, podía perder su partida y con ello todos sus avances y Pokémon conseguidos, algo muy grave especialmente dado que aún no está disponible Pokémon Bank.
Por suerte, Nintendo ha podido reaccionar ante un error tan grave y se ha puesto a desarrollar un parche para corregir el error. Por suerte o ha tardado mucho y ya está disponible en la eShop un parche para que al descargarlo e instalarlo no tengamos que temer de perder nuestro progreso y nuestros adorados pokémon si por algún casual tenemos que guardar en Ciudad Luminalia.