A finales de este mismo año podremos regresar al universo 'Star Wars' por partida doble. Por un lado tendremos el final de la saga Skywalker con el estreno de 'Star Wars IX' y por otro tendremos la llegada del videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order', aunque la existencia de este último estuvo en duda durante el comienzo de su desarrollo tal y como el máximo responsable del estudio que lo está llevando a cabo, Vincent Zampella, de Respawn Entertainment, ha asegurado recientemente en una entrevista dentro de la campaña de promoción del título, que llegará el próximo 15 de noviembre a varias plataformas.
Dudaban de su viabilidad
Desde que la franquicia 'Star Wars' en su vertiente enfocada al videojuego pasase a manos de Electronic Arts hemos podido ver un par de entregas de la renacida franquicia 'Star Wars: Battlefront' e incluso se llegaron a desarrollar proyectos bajo otros estudios propios de la compañía, como el de Visceral Games, donde se encontraba Anna Heig al frente del guión, algo que gustó a muchos de los fans de la saga, pues la guionista había formado parte de grandes proyectos como la franquicia 'Uncharted'.
Finalmente el proyecto que desarrollaba el estudio no llegó a buen puerto, pero en Respawn Entertainment tenían otra propuesta dentro del universo de la franquicia que, aunque finalmente verá la luz, en sus orígenes no tenían tan asegurada su publicación al abordar la historia de un jedi.
"Es algo genial poder trabajar en la historia conjuntamente con sus responsables", ha asegurado Zampella, aunque también ha explicado que "al principio fueron un poco cautelosos con la idea de hacer una historia de Jedi dado que es algo muy preciado", aunque finalmente, tal y como explica el CEO del estudio, la propuesta que propusieron terminó con convencer a los responsables de Lucasfilm y Disney para darle luz verde a lo que ya conocemos y del que hemos podido ver un gameplay durante la pasada celebración del E3 2019 en Los Ángeles.
"Nos salimos con la nuestra e hicimos un buen trabajo", asegura Zampella, que reconoce haber tomado una buena decisión al desarrollar este proyecto, pues implicaba que el estudio abandonase, al menos por un tiempo, el diseño y los planteamientos jugables vistos en la franquicia 'Titanfall', con la que se dieron a conocer como equipo de desarrollo, para así poder experimentar con otros sistemas jugables y puntos de vista, ya que en esta ocasión la aventura se desarrolla desde una perspectiva en tercera persona en lugar del punto de vista en primera a través del cual han desarrollado todas sus propuestas existentes ahora mismo en el mercado.
Con este título esperan demostrar que son algo más que un estudio centrado en una franquicia en exclusiva, así que para comprobarlo tendremos que esperar al próximo 15 de noviembre.