El 12 de Mayo 2011 | 15:53
Durante estas semanas os estamos informando de varios de los resultados financieros que las compañías hacen públicos una vez cerrados sus años fiscales. En esta ocasión nos toca hablar de Disney y sus divisiones desarrolladoras de videojuegos, que han visto recortados sus beneficios de una manera significativa.
Los Disney Interactive Media Group han tenido un incremento durante el último año de 3%, equivalentes a 159 millones de dólares. Sin embargo, debido a los gastos de explotación costaron a la compañía 115 millones de dólares, colocando las cifras de Disney en unos peligrosos números rojos.
Las consecuencias de las grandes compras
Si hay algo que le ha costado caro a Disney ha sido la compra de Playdom, operación que costó a la compañía 563 millones de dólares. Esa compra ha supuesto que la compañía se viera en la obligación de cerrar estudios tras los anunciados despidos de Black Rock Studios.
No obstante, según Bog Iger, CEO de Disney, la firma prevé que los beneficios vuelvan a dar buenos resultados para el año 2013, lo que da a entender que todavía queda un año y medio de situación algo tensa en los estudios vinculados con el grupo.