El estilo de juego tendrá un gran peso en la duración del título de Arkane Studios. Según aseguran los directores creativos Harvey Smith y Raphael Colantonio en el blog de Bethesda, los jugadores que vayan a lo directo podrán terminar la historia en 12 o 14 horas. Para aquellos "completistas" y amantes de la exploración el juego se llegará a extender hasta casi las 30 horas.
Muchos coleccionables que premian nuestro esfuerzo
Ambos directivos de 'Dishonored' han hablado también de los seis poderes principales que veremos, así como de los cuatro pasivos que nos harán las misiones más fáciles. También veremos varias armas y gadgets, pero lo más interesante serán sin duda los 40 amuletos de hueso que nos otorgarán mejoras importantes en forma de poderes sobrenaturales. Aunque afirman que todo esto no se podrá conseguir en la primera partida, por lo que es de imaginar que muchos de estos elementos serán solo alcanzables mediante habilidades que no conseguiremos de primeras.
Smith y Colantonio se referían en este blog también al sistema de maná que servirá para usar los poderes. "Una pequeña cantidad de la barra de maná se regenera lo justo para usar poderes como Teletransporte y Visión Oscura, lo que los hace básicamente gratis. Para los más caros como Posesión y Control del tiempo el jugador tendrá que usar el Remedio Espiritual de Piero" que se trata de una poción de mana de las de toda la vida.
El juego sale a la venta de la mano de Arkane Studios y Bethesda Softworks el 12 de octubre en PC, Xbox 360 y PS3.