El 20 de Abril 2021 | 20:04
Hace unas semanas saltó la sorpresa al saberse que Microsoft estaba intentando hacerse con Discord, el servicio de mensajería y comunidades que ha arrasado el mundo de los videojuegos y ahora se utiliza para todo tipo de fines, dejando opciones como Skype o TeamSpeak como herramientas desfasadas.
Un servicio para unirlos a todos
Hoy se ha sabido, gracias a información del Wall Street Journal, que la compañía ha finalizado estas negociaciones porque quieren seguir siendo independientes y porque por ahora les va bastante bien por separado. A pesar de ello dicen que en el futuro podrían retomar las negociaciones si sigue habiendo interés.
According to WSJ sources, Discord prefers to be independant right now as it is still performing well
— Nibel (@Nibellion) April 20, 2021
It might pursue an initial public offering in the future though, and despite no deal reached the sources state that talks with Microsoft could be "rekindled" in the future
La compañía incluso valora la opción de hacer una oferta pública en el futuro para que el mejor postor se haga con el servicio, pero por ahora seguirán su camino en solitario mientras siguen sumando cientos de miles de usuarios.
El uso de Discord va mucho más allá de llamar a amigos para usar el chat de voz mientras se juega. Permite crear comunidades que hoy en día son casi imprescindibles para que las grandes y pequeñas desarrolladoras mantengan el contacto directo con los usuarios, también son válidas para que creadores de contenido puedan tener comunidades accesibles para sus seguidores.
A todo esto se suman muchas compatibilidades con servicios como Twitch, Xbox Live, Spotify y más que ayudan a convertir esta herramienta en una de las que cuesta no tener instalado en nuestro ordenadores o teléfonos móviles.