Desde el lanzamiento de Xbox One uno de los aspectos más polémicos es la cantidad de títulos que, por un motivo u otro, no alcanzan los tantas veces anunciados 1080p, aunque esto podría cambiar con la llegada de DirectX 12 según el máximo responsable de Stardock Entertainment
A través de Twitter
El CEO del estudio ha querido ofrecer su visión sobre lo que podría suponer la llegada de esta nueva librería a la plataforma a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha asegurado que con la llegada de Directx 12 los 8 núcleos de la consola trabajaran en consonancia con la nueva versión de Directx.
"Un modo de mirar Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos, pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX 12 los ocho núcleos lo harán" afirmaba en uno de los mensajes, a los que posteriormente sumaba otro negando un posible Overhead. "El Overhead no es problema. Sí lo es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos".
Con estas afirmaciones, Brad Wardell ha asegurado que la presencia de esta nueva librería "hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor, y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente".