El 10 de Febrero 2022 | 11:19
Mañana se estrena en cines la esperada película de 'Uncharted'. Y su director, Ruben Fleischer, acaba de confirmar que ya está trabajando en la siguiente adaptación: una basada en 'Jak and Daxter'. ¿Es o no casualidad que hace dos días Tom Holland dijera que le gustaría ser 'Jak' en una nueva adaptación? No está claro si ambas noticias están relacionadas, ya que Fleischer no ha comentado si se trata de una adaptación de animación o de acción real, pero desde luego es curioso. Por otra parte, el director tampoco ha dejado claro si está trabajando él en el proyecto, para presentarlo a Sony, o si realmente ya es un encargo.
También estuvo cerca de adaptar 'Spy Hunter'
La información ha llegado a través de una entrevista que Ruben Fleischer ha realizado en exclusiva para Digital Trends. En esta, el director comenta que se trata de una adaptación que valdrá la pena: "De hecho, estoy trabajando en 'Jak and Daxter', una versión de eso, para PlayStation, que creo que sería genial darle vida". Sin embargo, no queda claro si esa frase hace referencia simplemente a que valía la pena adaptar la saga, o si hablando de "vida" hace referencia a la posibilidad de que sea una adaptación de acción real. Lo que sí comenta en la entrevista, es que estuvo a punto de dirigir una película de 'Spy Hunter'.
De hecho, Fleischer asegura que estuvo trabajando en esa adaptación, la cual lleva encima de la mesa desde 2003: "En algún momento estuve asociado a 'Spy Hunter' [...] Siempre me encantó ese videojuego, pero más conceptualmente, me encantó la idea de un espía que caza espías. Y no hace falta decir que tener un gran vehículo rojo que te lleva de un lado a otro... siempre se sintió como si estuviera listo para la adaptación".
En otras noticias relacionadas con Naughty Dog, os recordamos que recientemente el estudio confirmó que está trabajando en múltiples proyectos. Algunos son bastante predecibles, pero otros no están del todo claros. ¿Podría haber un nuevo 'Jak and Daxter' entre ellos?. Inicialmente, lo fácil era pensar que eso es complicado. Sin embargo, si Sony le dedica una película, igual los planes podrían haber cambiado.