El 8 de Febrero 2012 | 09:42
Parece que esté predicando en el desierto, pero la verdad es que hay muchos jugadores preocupados por el devenir de los videojuegos: no todo el mundo está interesado en juegos sociales cuyo contenido se centra en cosas ajenas a un buen argumento, un desarrollo interesante o una innovación en la jugabilidad.
Massimo Guarini, director de Shadows of the Damned, lo ha dejado bien claro: él tiene la meta de crear juegos originales, artísticos y poco convencionales. "Excitados como si fueramos niños pequeños, nos estamos literalmente distrayendo, tanto usuarios como creadores, lejos del núcleo de la industria, a favor de un análisis obsesivo y simplista de las modas pasajeras de modelos de negocios", ha escrito en su blog. "Al final, todo se trarta del contenido. Es por eso por lo que pagan nuestros clientes".
Juegos sociales vacíos, ¿a favor o en contra?
Los juegos sociales son peligrosos, por que pueden desgastar el futuro de la industria de los videojuegos. Una vez se pase la novedad de conseguir una recompensa inmediata, no habrá nada que haga que los jugadores sigan interesados, y es posible que se vayan desvaneciendo poco a poco. Las compañías que no se centren en conseguir un contenido de calidad se verán penalizadas si el fenomeno social acaba pasando de moda, dado que los jugadores más habituales no confiaran tanto en ellas.
"Un contenido original y de calidad es lo que hará que un estudio (de videojuegos) se haga exitoso y pueda sostenerse a lo largo del tiempo, y esto es lo que cuenta en el negocio. Esto es lo que hará que brilles cuando busques inversores".