El 30 de Enero 2017 | 21:40
La noticia debería ser que la película de 'Splinter Cell' que protagonizará Tom Hardy sigue viva, pero parece que ahora más que nunca, ya que una nueva versión del guion ha sido finalizada y pronto se enviará al actor. En una entrevista con Collider, su productor Basil Iwanyk asegura que si Hardy da el visto bueno, el rodaje comenzará este mismo año, además de augurar un mejor resultado en taquilla que la reciente 'Assassin's Creed'.
Sam Fisher en la gran pantalla
También en la entrevista, Iwanyk dice que el guión es "bastante largo", pero también que es el mejor escrito hasta ahora. "El reto de hacer una película sobre 'Splinter Cell' es que no se nos dio esta IP con una historia predefinida", dice Iwanyk. "Eso nos ha permitido crear nuestro propio mundo y aumentar y redefinir los personajes. No creo que nuestra película se sienta como una basada en un videojuego, creo que será una peícula de la leche, de acción con Tom Hardy, que es lo que queremos".
En efecto, la historia será completamente original, sin estar basada en ninguna de las numerosas entregas de la franquicia. El propio Iwanyk la compara con, por ejemplo, las películas modernas de James Bond o incluso con las de Jason Bourne, y anticipa que no se basará en ningún acontecimiento real. Es más, intentarán ambientarla en un conflicto no demasiado manido. "¿Qué parte del mundo y qué conflicto no se ha tocado en los últimos años para que podamos hacerla sentir fresca?", se pregunta.
Y a pesar de que Hardy no haya dicho una palabra sobre este proyecto también promete que "realmente está deseando ponerse en la piel de Sam Fisher". Sin embargo, aún no hay compañeros para Hardy, ni tampoco director. Sonó hace tiempo quien estuviera tras las cámaras de la saga de Bourne, Doug Liman, pero finalmente se cayó del proyecto. También resulta sorprendente que aunque esta esté en una fase tan temprana ya se planea una secuela.