Además de los típicos triple A, Ubisoft ha lanzado últimamente proyectos menores pero de gran calidad como 'Far Cry: Blood Dragon', 'Valiant Hearts' o 'Child of Light', más uno nuevo que ya está en camino. A su cargo estará Alex Hutchinson, director de 'Far Cry 4' y 'Assassin's Creed III', que ha recibido luz verde de la editora francesa para embarcarse en una propuesta más personal.
"Ya cuento con un montón de gente que ha trabajado en 'Assassin's Creed III' o 'Assassin's Creed IV: Black Flag' para hacer algo nuevo después de 'Far Cry 4'. El desafío es mantener unos costes bajos y hacer algo que compita a un alto nivel sin necesitar miles de personas para crear una nueva IP".
De momento, solo es una idea
Obviamente, es demasiado pronto para que Hutchinson pueda dar algún detalle del proyecto, pero al menos se alegra de haber conseguido el permiso de Ubisoft para arrancar con ello:
"Hay muchas presiones en proyectos así, pero al menos tenemos el visto bueno del estudio para intentar algo nuevo. Espero que podáis volver en un año y pueda enseñaros algo. No estará terminado, pero el objetivo es ese, que se pueda empezar a mostrar".
Una vez más, la tan criticada últimamente Ubisoft demuestra que todos los millones recaudados por 'Watch Dogs', 'Assassin's Creed', etc... también pueden ir destinados a otros juegos que no busquen el mero beneficio económico sino que apuesten, sobre todo, por la creatividad.