El director creativo de 'Bioshock 2' deja 2K Marin para crear una empresa indie

EMPRENDEDOR

Por Alberto Duque

El 2 de Julio 2013 | 09:36

La compañía 2K acaba de perder a un valioso activo, responsable del departamento creativo, que ha decidido lanzarse en solitario a desarrollar juegos.

Jordan Thomas acaba de abandonar su actual puesto en 2K Games para emprender una aventura en solitario abriendo su propio estudio de juegos independientes. Esta decisión no afectará en ningún sentido al desarrollo del proyecto que actualmente tiene la empresa sobre la mesa: 'The Bureau: XCOM Declassified'. Según unas declaraciones que ha ofrecido Jordan a GameIndustry, las experiencias y destrezas que obtuvo durante el desarrollo de 'BioShock Infinite' le han animado e inspirado para lanzarse por su cuenta.

Quiere hacer algo que sea suyo

Jordan fue uno de los diseñadores principales del 'Bioshock' original y ocupó el cargo de director creativo de la segunda entrega de la franquicia. En sus declaraciones cita que 'BioShock' nunca será para él todo lo que es para Levine, es por ello que desea poder crear algo desde cero: "Tengo que construir algo que esté hecho por mi. No importa el tiempo que me lleve, pero tengo que empezar ahora".

Jordan Thomas

Thomas tiene en mente crear un estudio independiente junto a otras dos personas y desarrollar proyectos de simulación inmersiva como 'Thief'. De momento el ex director creativo no ha querido dar más detalles sobre sus planes inmediatos. Por otro lado, 2K Games continuará ultimando detalles de su último proyecto, 'The Bureau: XCOM Declassified', cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de agosto.

Artículos recomendados