Semanas atrás, Activision y Bungie crearon para 'Destiny' un nuevo mercado de armas, cuya moneda era plata que solamente se podía conseguir pagando dinero real. Hubo muchas quejas al respecto dado que habían implementado de lleno las tan temidas microtransacciones en un juego por el que muchos usuarios habían pagado el precio de novedad e incluso el precio de las expansiones.
Pues al final, gustan bastante
Muchos se esperarían que este dinero de microtransacciones no fuese a recaudar mucho debido a que la comunidad no aceptaría pagar por elementos puramente estéticos y expresiones para el personaje que controlamos y que no afectan para nada al funcionamiento del juego. Pero si se va a la PlayStation Network Store, en el apartado de los complementos más vendidos en los últimos siete días, se ve que 'Destiny' y sus paquetes de plata dominan totalmente el Top 5 de los complementos más vendidos, excepto el cuarto lugar que está ocupado por el pase de temporada de 'Minecraft: Story Mode'.
El paquete de plata más popular es en el que se obtienen 1100 pedazos de plata por diez dólares, seguido del paquete de 2300 unidades de plata por veinte dólares. Lo único que es capaz de superar dichos paquetes de plata es la propia expansión 'Destiny: El Rey de los Poseídos', lo que demuestra que el juego sigue aún bastante vivo, y que las microtransacciones pueden tener un brillante futuro en el juego.