El 9 de Febrero 2017 | 06:30
Los analistas especializados en rendimiento de Digital Foundry, han emitido un análisis a fondo del modo turbo (Boost Mode) de PS4 Pro, la característica que vendrá incluida en la actualización de sistema 4.50 de la consola, poniendo a prueba una gran variedad de títulos.
Entre estos títulos encontramos juegos como 'Assassin's Creed: Unity', 'Project CARS', 'Assetto Corsa', 'F1 2016' o 'Battlefield 4', todos ellos experimentando una gran mejora en lo que respecta a su tasa de imágenes por segundo, con la nueva característica que según Digital Foundry, "tendrá un gran valor y no tardará en ganarse el amor de los usuarios de Pro". Tenéis una muestra en los siguientes vídeos.
A continuación os dejamos con una lista de títulos comparativa, que nos servirá para hacernos una idea aún mejor del potencial del modo turbo de PS4 Pro.
'Assassin's Creed Unity' – De 22-24fps (PS4) a 30fps (modo turbo)
'Assetto Corsa' – Framerate bloqueado a 60fps en modo turbo
'Battlefield 4' – De 48fps (PS4) a 60fps (modo turbo)
'BioShock Infinite' – De 51fps (PS4) a 60fps (modo turbo) con algunos saltos
'F1 2016' – Framerate aumentado en 7-8fps en modo turbo
'Killzone Shadow Fall' – De 35fps (PS4) a 40fps (modo turbo)
'Knack' – De 36fps (PS4) a 42fps (modo turbo)
'Mighty No. 9' – De 47fps (PS4) a 60fps (modo turbo)
'Mirror's Edge Catalyst' – De 57fps (PS4) a 60fps (modo turbo)
'Project CARS' – De 40.5fps (PS4) a 55.5fps (modo turbo)
'Shantae' – De 50fps (PS4) a 60fps (modo turbo)
'Tomb Raider Definitive Edition' – De 55fps (PS4) a 60fps (modo turbo)
Saca provecho al potencial de PS4 Pro
Para intentar entender mejor el funcionamiento del modo turbo de PS4 Pro, Digital Foundry se ha puesto en contacto directamente con Sony, quien ha respondido con el siguiente comunicado:
"El modo turbo ha sido diseñado para proporcionar un mejor rendimiento para aquellos títulos legados que no han sido parcheados para aprovechar la CPU y GPU más rápidas de PS4 Pro. Este puede proporcionar un aumento notable en la velocidad de fotogramas de algunos juegos con velocidad de fotogramas variable, así como proporcionar estabilidad de velocidad de fotogramas para juegos que están programados para funcionar a 30Hz o 60Hz. Dependiendo del juego, la mayor velocidad de la CPU también puede resultar en tiempos de carga más cortos. El modo turbo no está garantizado que funcione con todos los títulos, sin embargo, al desactivar el ajuste, el juego se reproducirá en un modo equiparable a una PS4 estándar."
La actualización de sistema 4.50 para PS4 se encuentra actualmente en su fase beta, incluyendo además del modo turbo, la posibilidad de utilizar discos duros externos para guardar y ejecutar juegos y aplicaciones, fondos de pantalla personalizados, y mucho más.