El 2013 ha acabado, un año en el que el juego online está cada vez más presente en el sector. Varias empresas han sacado a la luz los datos de ingresos que han recibido con la actividad de sus juegos dedicados exclusivamente al juego en línea.
Americanos y surcoreanos
Cabe decir que al ser ingresos, éstos datos no representan realmente los beneficios netos de la actividad del juego, dado que no se han deducido de estas cifras los sueldos de los desarrolladores, el mantenimiento de servidores y tampoco el de los costes de publicidad y eventos derivados del juego. La sorpresa de todas es que el primer lugar no es para ni 'League of Legends' ni 'World of Warcraft', sino que es para un juego gratuito de Corea del Sur.
La lista de los diez juegos con más ingresos del año pasado y sus ingresos es la siguiente.
- 'CrossFire' con 957 millones de dólares.
- 'League of Legends' con 624 millones de dólares.
- 'Dungeon Fighter Online' con 426 millones de dólares.
- 'World of Tanks' con 372 millones de dólares.
- 'Maplestory' con 326 millones de dólares.
- 'Lineage' con 257 millones de dólares.
- 'World of Warcraft' con 213 millones de dólares.
- 'Star Wars: The Old Republic' con 139 millones de dólares.
- 'Team Fortress 2' con 139 millones de dólares.
- 'Counter Strike: Global Offensive' con 121 millones de dólares.