DICE explica cómo se diseñó a la nueva Faith de 'Mirror's Edge Catalyst'

FAITH

Por Javier Rodriguez

El 12 de Octubre 2015 | 14:12

El estudio ha seguido una curiosa norma a la hora de diseñar a la heroína en esta nueva entrega.

Jhony Ljungstedt y Per Haagensen, director artístico y artista conceptual sénior en DICE respectivamente, han explicado cómo han diseñado a la nueva Faith de 'Mirror's Edge Catalyst', siguiendo una curiosa norma que mantiene casi intacta la imagen de la icónica heroína runner.

"Llevábamos un tiempo callados. Con el anuncio, queríamos enseñar a los aficionados que el estilo de 'Mirror's Edge' había evolucionado. Y cuando desvelamos el nuevo diseño de Faith notamos que los cambios gustaban a los aficionados, pero que al mismo tiempo se sentían como en casa.", comentan. Por eso, aunque con un diseño renovado, Faith seguía resultando familiar para los jugadores gracias a una norma, la cual se entiende mucho mejor con la siguiente imagen.

Faith pixelada - Mirror's Edge Catalyst

"Lo llamamos 'Faith pixelada'. Si reduces a Faith hasta los bloques básicos que la conforman, verás cómo están distribuidos en su diseño con la forma de zapatillas rojas, pantalones blancos, camiseta negra y un guante rojo. Los detalles se pueden alterar dentro de esos bloques de diseño, pero no metemos mano en los componentes básicos.", explicó Ljungstedt.

Una Faith renovada, sin aditivos

Como ejemplo, el estudio afirma haber creado cientos de diseños de las zapatillas rojas de Faith, pero todos eso sí, con ese característico color rojo. Esto ha mantenido la indumentaria de la protagonista casi intacta, sin necesidad de añadir elementos nuevos. "Las decisiones como la de quedarnos con un solo guante rojo y no añadir otro son muy importantes.", comentó Per Haagensen. "Tienes que mantener esos diseños característicos."

Además de estos factores, DICE señaló que el concepto de runner tenía que ser definido para fijar el nuevo diseño de Faith, y que tres palabras clave quedaron grabadas a fuego en las mentes del equipo para ayudar a definir el estilo del juego: elegancia, actitud y realismo.

Sobre este último, Haagensen lanzó como ejemplo una decisión de diseño que se tomó al principio del proceso: "Junto con la nueva dirección de arte, decidimos desde el principio que queríamos alejarnos de esos pantalones holgados del primer juego, para pasar a un aspecto más elegante con tipos de telas técnicas multiusos más avanzadas. Durante esta búsqueda, descubrimos muchos prototipos de materiales en los que se habían fijado los fabricantes de ropa e incluso el ejército. Estos serían demasiado caros para una producción masiva real, pero afortunadamente los diseñadores de videojuegos no tenemos ese problema."

El realismo también llevó al estudio a crear a una Faith totalmente proporcionada y con una complexión propia de una deportista, evitando exageraciones como hombros demasiado anchos o una cintura de avispa. "Faith ha sido creada para parecer una persona real que ha estado entrenando mucho."

"Buscamos corredores reales y artistas de parkour para encontrar una definición muscular elegante y equilibrada. Alguien que parezca rápido y ágil.", concluyó Haagensen.

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras tanto podéis leer nuestras primeras impresiones con el juego durante la pasada Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

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