David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

'Destiny' Diario del Guardián 2: El progreso de personaje y el equipamiento legendario

DIARIO

Por  

El 17 de Septiembre 2014 | 18:26

Conseguir un buen equipo para nuestro Guardián es la clave del éxito para lograr ser alguien en 'Destiny'.

La clave del éxito en 'Destiny' es progresar. Despertamos desorientados en un universo hostil, con la misión de viajar entre astros combatiendo una amenaza. En la entrada del Diario del Guardián anterior os explicaba que nuestro paso por la Tierra, la Luna, y ya no hablemos de Venus o Marte, no será un paseo. Necesitaremos tener las condiciones óptimas para poder pasar de ser la presa a convertirnos en el cazador.

Destiny

El progreso de nivel nos convierte en Guardianes más poderosos. Por medio del avance de niveles desbloqueamos nuevas habilidades de clase, lo que abre las posibilidades estratégicas para enfrentarnos a nuestros enemigos. Estas habilidades también las llevaremos al Crisol y servirán para machacar a otros jugadores en el multijugador competitivo. Sin embargo, crecer de nivel como Guardián puede ser algo lento y pausado, o ir espoleado como el Colibrí atravesando la Luna.

La firma de contratos

La mayor cantidad de experiencia la conseguimos al completar una misión por primera vez. La primera vez que rematamos el recorrido obtendremos como recompensa un plus de experiencia, que va creciendo a medida que progresamos a misiones más avanzadas. Si repetimos la misión tendremos los puntos de experiencia propios de aplastar Caídos, pero nunca más se desbloqueará ese plus de recompensa aunque competemos con éxito el objetivo. Si conseguimos aliarnos a una escuadra poderosa que nos dé soporte en las misiones creceremos de nivel a muy buen ritmo, porque avanzaremos por los diferentes planetas mucho más rápido.

Destiny

Pero una manera aún más efectiva de optimizar nuestra obtención de experiencia está en los contratos. En la Torre, Xander el Rastreador de Contratos es raro que no tenga un corrillo de Guardianes alrededor charlando con él. Xander consigue contratos para repartir entre los Guardianes. Los contratos no son más que pequeños objetivos que funcionan a modo de logros: "mata X enemigos"; "gana X cantidad de experiencia sin morir"... Las recompensas por llevar a cabo estos contratos son más que agradecidas para nuestro montante de experiencia. Siempre debemos firmar tantos contratos de Guardián como nos sea posible, pero dado que podemos llevar un número limitado de ellos tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y aceptar primero los que tenemos más seguridad de que podemos completar.

No podemos olvidar el Crisol. El modo multijugador competitivo de 'Destiny' representado en cuatro modos de corte muy tradicional. Las horas batiéndonos en duelo a través del Crisol tendrán doble recompensa: conseguir equipo y conseguir experiencia.

Asegurar un buen equipo

Pero como Guardianes de 'Destiny', más que con el propio progreso de nivel, donde notaremos un verdadero salto en nuestras capacidades es con la mejora del inventario. Subir de nivel otorga nuevas habilidades de clase, además de hacernos más poderosos, pero lograr un rifle que cause el doble de impacto del que teníamos, o una armadura mucho más eficiente, nos dará, de manera instantánea, un plus de capacidad clave para el éxito. Las armas simples son para novatos, son lo que equipar cuando no hay alternativa, pero nuestro objetivo es hacernos con equipo especial: "poco común" (verde); "raro" (azul); "legendario" (morado) y "exótico" (dorado).

Destiny

Este equipo especial, además de que suele registrar mejores stats, proporciona mejores bonificaciones como "+ Fuerza" "+ Munición" "+ Defensa"... Pero lo verdaderamente importante está en el potencial de mejora de estos ítems, de los que podremos ir desbloqueando nuevas capacidades y atributos. Como todo en la vida de un Guardián, lootear equipo en condiciones será una tarea costosa y sacrificada, pero componer un armamento poderoso será lo que decante la balanza en nuestro favor. Siempre.

Artículos recomendados