La semana pasada Blizzard invitó a los medios más importantes a sus oficinas de Irvine, California, para que pudieran probar una de las franquicias más esperadas en primicia. Se trata de 'Diablo III', el RPG estrella que llegará a finales de este año, si todo sale según lo previsto.
Nueva casa de subastas en 'Diablo III'
La característica más importante que hemos conocido ha sido la de la casa de subastas. Funcionará de manera similar a la que ya existe en otros juegos como 'World of Warcraft', aunque con un cambio importante. Podremos comprar y vender objetos por dinero real, que se guardará en nuestra cuenta Battle.net o en una cuenta de pago "de terceros".
Esta es la respuesta de Blizzard al mayor problema que tuvo 'Diablo II' durante sus largos años de vida. Cientos de ítems se vendían a diario por dinero real, sin el control de Blizzard. Aunque la medida de convertirlo en algo legal y aceptado no gusta a todos, los desarrolladores se defienden diciendo que los jugadores "lo iban a hacer de todas formas", y así, de paso, se llevan una comisión. Lo cierto es que no será gratuito poner una subasta si sacar nuestro dinero real, así que es una buena medida (desde el punto de vista económico) para no tener que recurrir a tarifas de suscripción ni micropagos.
'Diablo III', siempre conectado a Battle.net
Por otro lado tenemos el polémico tema del DRM, que ya afecta a otras compañías como Ubisoft. Los de Blizzard han confirmado que 'Diablo III' requerirá conexión constante a internet para jugar, tanto si estamos jugando nosotros solos como en el modo online. Los personajes se guardará en los servidores de Blizzard, similar a como ya sucede en 'StarCraft II' o 'World of Warcraft'. De esta forma evitan la piratería y se aseguran que los jugadores no puedan modificar personajes de forma ilegítima o dupliquen objetos.
'Diablo III' sigue sin tener fecha de salida, aunque esperamos que se confirme el comienzo de la fase beta durante los próximos días.