Como muchos ya sabréis, una de las novedades que traerá consigo Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, será la posibilidad de retransmitir vía streaming nuestras partidas de juegos en Xbox One a un PC o a una tablet que funcione con el mismo sistema operativo. La única duda que queda para muchos usuarios es cómo funciona, y si realmente funcionará correctamente.
Testigo
Gracias a Colin Campbell, de Polygon, hemos podido saber cómo es la experiencia de jugar a un título de Xbox One desde un PC utilizando esta función, ya que ha podido probarlo durante la GDC de San Francisco que se está desarrollando estos mismos días.
En concreto, cuenta que pudo probar el título 'Sunset Overdrive' (que es el que están utilizando para las pruebas) funcionando desde una Xbox One, pero viendo el juego desde un Surface Pro 3, que es esta especie de híbrido de portátil y tablet de Microsoft. En principio, según comenta él, no se produjo ningún tipo de lag o de error que al menos pudiese comprobar a simple vista.
El método de funcionamiento de esta conexión era mediante una conexión local, y sólo se podrá hacer con uno a la vez. Es decir, sólo podremos enviar el streaming desde nuestra consola a un sólo dispositivo a la vez, por si estabais pensando en la posibilidad de hacerlo con varios por motivos que ahora mismo no se me ocurren.
Lo que comenta Campbell es que, sin embargo, no había posibilidad de ver la conexión invertida. Es decir, enviar desde un PC el streaming de la partida a nuestra Xbox One, y cuando preguntó sobre ello la respuesta fue que se estaba trabajando en ello en esos mismos momentos.
Por lo demás, parece que el sistema para realizar estos streamings será muy sencillo, y en tan sólo unos pasos podremos realizarlo sin mayor complicación. Esta característica llegará junto al nuevo sistema operativo Windows 10.