El 17 de Febrero 2012 | 12:20
Uno de los eventos más importantes que podremos ver en 'Guild Wars 2', si todo sigue el camino esperado, será la inclusión de PvP a gran escala, en enormes mapas y extensiones de juegos. Pero no todo será pegarnos. Habrá una serie de objetivos en estos mapas para que los jugadores tengan misiones que completasr.
Guild Wars 2, quizá el MMO más esperado
Como ya hemos dicho, habrá que llevar a cabo algunas misiones en los mapas de PvP, siendo la más entretenida y novedosa el "Asalto de Fortalezas". Para conseguir llevarlo a cabo correctamente, tendremos que hacer varias cosas simultaneamente: usar armas de asalto como trabuquetes, catapultas y balistas, planificar una estrategia de ataque o incluso infiltrarnos en ella sigilosamente.
Además, se podrán conseguir diferentes tipos de actualizaciones, estructurales o personales, que mejoraran las defensas de las fortalezas, por ejemplo, o el nivel de los guardias del área. A la hora de acometer estas misiones podremos convencer a los habitantes locales para que se unan a nuestra causa, y dividirnos en grupos pequeños para abarcar más terreno. Por cierto, no habrá requerimiento de nivel: usando cualquier personaje PvE se podrá acceder, y cualquiera que no llegue a nivel 80 verá como sus estadísticas aumentan, hasta ser equivalentes en poder al de aquellos de nivel más alto, como ha pasado en el 'Star Wars: The Old Republic'.
Está claro que 'Guild Wars 2' no pretende que su sistema de PvP sea simplemente entrar, pegarse con los enemigos e irse. El componente táctico del juego de los chicos de NCsoft será muy influyente, y una mente más estratégica tendrá ventaja sobre las demás.