Los caballos de combate de Rohan no son como cualquier otro equino. Pertenecen al linaje de los Mearas, preparados para la guerra desde su nacimiento. Contaremos con estas monturas especiales que podrán ser mejoradas gracias a la experiencia obtenida que intercambiaremos por habilidades y subida de estadísticas.
Los tipos de caballo son:
Courser: Montura ligera, rápida y ágil. Crea Furia más rápidamente, permitiendo la ejecución de ataques más devastadores alimentados por esa Furia conseguida. Su resistencia y armadura son reducidas.
Rouncey: Montura media que ofrece equilibrio y estabilidad sin sacrificar manejabilidad. Los jinetes de Rouncey suelen estar más centrados en el combate a corta distancia.
Destrier: Montura pesada que ofrece una gran protección a costa de perder velocidad. Su gran armadura permite recibir más daño y ejecutar cargas y habilidades especiales. A cambio, una menor velocidad supone una menor generación de Furia y movilidad.
Las tres secciones a las que podemos destinar los puntos que ganemos son las siguientes:
Red Dawn: Más potencia en el ataque directo.
Rohirrim: Capacidad defensiva para soportar un mayor daño.
Riddermark: Una combinación equilibrada de capacidades de defensa y ataque.
En el vídeo podemos ver a los desarrolladores de 'The Lord of the Rings Online' encargados del trabajo de traer los caballos de guerra de Rohan al juego, mientras observamos escenas virtuales y otras de jinetes reales montando caballos con armadura.