A pesar de que PS Vita cuenta con un poco de memoria interna, una portátil como la de Sony que se sustentará en contenido descargable y digital requerirá contar con una buena base de memoria externa. Los juegos que compramos en las tiendas vendrán en tarjetas de memoria de 2 y 4 GB.
Pero si lo que queremos es tarjetas vacías, como ocurría con PSP encontraremos varios tamaños en los modelos ofrecidos por la propia Sony. Como informa GameSpot, la cadena GameStop de Norteamérica ya ha puesto precio a las distintas capacidades que tendremos disponibles.
Comenzando por los 4 GB, su precio será de 29,99 dólares. Pasando por los 8 GB a 44,99 dólares y 16 GB a 69,99 dólares, llegamos a la joya de la corona: 32 GB por 119,99 dólares. Un precio excesivamente alto que es prácticamente la mitad de lo que cuesta la propia consola.
Cuidado para tu portátil
Tendremos que esperar no sólo a que ofrezcan precios oficiales para nuestro territorio sino también a que empresas como Sandisk lancen sus propios modelos a un precio sustancialmente más bajo. GameStop además ya pone más accesorios que estarán disponibles para la consola: auriculares, carcasas, adaptadores de corriente y para el coche, protectores de pantalla... Un importante abanico de posibilidades para mimar a PS Vita desde el mismo 22 de febrero, día de su lanzamiento.