El 4 de Octubre 2013 | 23:47
La pasada semana Valve anunció oficialmente su incursión en el sector del hardware y los sistemas operativos con los anuncios de SteamOS, Steam Machines y el controlador de las mismas. Tras estos anuncios los usuarios querían saber que características tendrían estas 'Steam Machines' y durante el día de hoy Valve ha revelado los detalles de su prototipo.
Envío a 300 afortunados.
La compañía liderada por Gabe Newell enviará 300 prototipos de su máquina a aquellos usuarios que cumplimentaran correctamente los requisitos para acceder a la fase de beta. Una máquina que será exclusiva de Valve y que por tanto, podrá variar respecto al resto de Steam Machines comercializadas por empresas con las que la compañía ha llegado a diversos acuerdos.
La máquina de Valve contará con procesadores que variarán entre el Intel i5 4570, y el Intel i7 4770, incluyendo algunas con procesadores i3, así como gráficas Nvidia Titan, GTX780, GTX760 y GTX660, el algo que era de esperar tras anunciar la propia Nvidia que había colaborado con la compañía en el desarrollo de las máquinas y el sistema operativo.
Junto a estos procesadores y gráficas encontraremos, en todos los modelos de Valve, 16 GB de tipo DDR3 destinadas a la CPU y 3GB DDR5 destinadas a la GPU, así como un disco duro de 1TB de capacidad. Todo ello, en una caja con unas dimensiones de 12 cm de profundidad, 12 de ancho y 2,9 de alto, donde estará incluida una fuente de alimentación de 450W.