El 7 de July 2022 | 12:12
Si has intentado comprar una tarjeta gráfica en algún momento de los dos últimos años, sabrás lo complicado que ha sido. Y no solo por una cuestión de precios, donde estos se han disparado a unos niveles desmesurados, sino también por cuestiones de stock o, simplemente, dificultades derivadas de las criptomonedas. Pero todo parece indicar que este infierno llegará pronto a su fin. Y, de hecho, el desplome de las criptomonedas ha hecho que las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD vuelvan a ser asequibles. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.
La RTX 3070 Ti, a su precio
Como avanzábamos, uno de los problemas con las tarjetas gráficas era que, si lográbamos encontrar stock, íbamos a pagar más de lo que realmente costaba el producto. Pero como indica un redactor de The Verge, ayer consiguió lo impensable: comprar una RTX 3070 Ti Founders Edition de Nvidia por un precio justo (el suyo) de 599 dólares. Incluso comenta que llegó a tener una RTX 3070 Founders Edition en su carrito por 499 dólares. Básicamente, no sería casualidad, ya que el mismo redactor afirma que esta mañana seguían disponibles. Y lo mismo pasa con AMD, que actualmente tiene disponibles a su precio real tarjetas como la Radeon RX 6750 XT, la 6900 XT y la 6950 XT.
Posteriormente, el autor se fue a eBay para ver cuál era la situación en el mercado de segunda mano y, de paso, comparar esos datos con los que llevaba recopilando desde 2020. Y, efectivamente, los precios también se han normalizado. En ese caso, la RTX 3080 ronda los 700 dólares, que es el precio que Nvidia dijo que costaría. Podéis ver comparaciones y datos mucho más detallados en el artículo del redactor.
Por último, el artículo destaca que, según algunos informes, una de las principales razones por las que los precios de las GPU usadas se están desplomando es porque los criptomineros están inundando el mercado con tarjetas que ya no son rentables debido a la crisis criptográfica en curso. En otras palabras, el mercado de las criptomonedas ha caído en dos tercios desde su punto máximo, alcanzado en noviembre del año pasado.