La jueza del distrito de Estados Unidos, Claudia Wilken, desestimó las demandas de infracción de patentes dirigidas contra la plataforma Uplay de Ubisoft, según un documento presentado el mes pasado en el Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California.
La jueza da la razón a Ubisoft
La compañía Digital Reg of Texas alegó que Ubisoft, Adobe Systems y Symantec violaron ciertos aspectos de seis de sus patentes referentes a la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM). Concretamente, Ubisoft fue acusada de violar dos de estos aspectos. La compañía desarrolladora de la saga 'Assassin's Creed' y 'Watch Dogs' ha tenido éxito en su defensa, y el tribunal no encontró ninguna infracción en las patentes existentes y las operaciones comerciales de Ubisoft.
Así, el juicio de sumario acabó dando la razón a Ubisoft, declarándo que la compañía es inmune a una demanda por infracción, debido a que el uso que está haciendo de esas patentes está cubierto por un acuerdo previo de Valve, compañía que también fue nombrada en la demanda, pero por sus licencias en las patentes usadas en la plataforma Steam.