Advertencia: esta noticia contiene un pequeño spoiler de 'The Witcher 3'. No sigas leyendo si no lo has jugado. O hazlo solo bajo tu propia responsabilidad.
Es impresionante como algunos juegos nos siguen sorprendiendo, incluso años después de su lanzamiento original. Y no hablamos de sorprendernos por lo buenos que son, sino por la gran cantidad de secretos, curiosidades y huevos de pascua que esconden. Es el caso de 'The Witcher 3', juego del cual se acaba de descubrir un easter egg completamente nuevo y muy original. Y lo más curioso de todo es que quizás no se hubiera descubierto si no hubiera sido por las pistas de uno de los diseñadores del juego. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles de esta genial curiosidad.
El último secreto de Vivienne
Como indican desde PC Gamer, el descubrimiento ha sido realizado por el YouTuber xLetalis. Aunque, para ser más concretos, lo ha logrado gracias a las pistas de Philipp Weber, el diseñador de misiones del juego. Este le dio pistas al YouTuber tras ver un vídeo suyo en el que se hablaba sobre el personaje de Vivienne. "Me pregunto cuándo encontrarán el último secreto de Vivienne", dijo el creativo. Entonces los fans tuvieron curiosidad y le pidieron más pistas. Fialmente, Weber dijo que el secreto estaba en Skellige, así como que "va un poco más allá" de lo que podían esperar.
A partir de ahí, xLetalis fue investigando hasta que dio con el huevo de pascua. A partir de aquí, el último aviso de spoiler: no sigas leyendo si quieres descubrir todos los detalles de 'The Witcher 3' por ti mismo. El caso es que el secreto se encuentra en una misión del DLC 'Blood and Wine', llamada 'The Warble of a Smitten Knight'. En esta misión, Geralt investiga una maldición que afecta a una dama de compañía llamada Vivienne de Tabris. Esta ha hecho que la mujer se parezca cada vez más a un pájaro.
Aunque la mujer ha recurrido a ungüentos mágicos para ocultar un poco su aspecto físico, no ha logrado acabar con la maldición. Y es ahí donde el jugador tiene dos formas de curarla. El huevo de pascua se encuentra en uno de esos métodos. Concretamente, en el que podemos transferirla a un huevo de oropéndola (el pájaro concreto en el que se está transformando la mujer y el mismo que recibe el nombre de un servidor). Si lo hacemos así, el resultado será fatal para ella, siete años después... En otras palabras, si levantamos la maldición, Vivienne usará el tiempo que le queda para viajar por el mundo. Pasará por distintos lugares y, en ciertas circunstancias, acabará en Skellige (dependerá de dónde se encuentre Yennefer en la historia principal).
En definitiva, tras pasar siete años en el juego (xLetalis aceleró el tiempo para hacer que transcurrieran), el personaje realmente ha muerto, tal y como le advirtió Geralt. Por último, un pequeño detalle. Como indican desde PC Gamer, parece haber constancia de una fuente alemana que lo había descubierto antes, aunque no trascendió. En cualquier caso, parece ser que por aquel entonces también se descubrió gracias a las pisas de los desarrolladores.