El 5 de Mayo 2016 | 00:21
Cada vez más desarrolladores hablan abiertamente de la hipotética PS4 Neo. Por ahora no hay datos oficiales sobre la existencia de esta plataforma, pero hay tantos rumores al respecto que es un tema que no pasa indiferente. En esta ocasión son Psyonix, creadores de 'Rocket League', quienes hablan de lo que supondría una consola como esta para la comunidad de desarrollo.
En declaraciones para Gaming Bolt los creadores asumen que una plataforma como esta sería como desarrollar para una nueva plataforma, además de las existentes. "No sería mejor que tener una plataforma adicional para la que desarrollar", comentaba Jeremy Dunham, vicepresidente del estudio.
Como un nuevo sistema
Para un estudio el cambio con la nueva consola vendría respondiendo a la cuestión de si el equipo tiene capacidad para desarrollar para una máquina adicional. Pensar en los costes, los beneficios, el equipo adicional que necesitas, "consideraciones que todos los desarrolles tienen que poner en marcha al plantearse desarrollar para una consola adicional, ya sea de Sony, Microsoft o un iPad", añadía el de 'Rocket League'.
Tal y como se dibujan los rumores sobre PlayStation Neo, la nueva consola aportaría a los desarrolladores un extra de potencia que podrían ser capaces de aprovechar bajo una regla que se puede reducir a "todo lo que funcione en PS4 Neo lo debe hacer también en la PS4 que hoy conocemos". La respuesta a todo este traqueteo de filtraciones la descubriremos en el E3 2016.