El 25 de Mayo 2017 | 23:53
El mundo de la simulación de conducción tiene actualmente dos grandes referentes que lo representan. Por un lado, Sony se mantiene firme con 'Gran Turismo', un clásico entre clásicos que lleva con nosotros desde la época de PSX, con Kazunori Yamauchi al frente. Y por otro, la saga 'Forza Motorsport', que es más reciente pero que se ha alzado con fuerza hasta el podio de los grandes títulos de conducción. Sin embargo, el bosque es mucho más denso que esos dos árboles, y hoy en día tenemos una gran oferta que explorar. Como por ejemplo, la ahora también saga 'Project Cars'.
Calidad técnica excelsa
Andy Tudor, uno de los principales responsables tras Slightly Mad Studios, los creadores de 'Project Cars', ha hablado con el portal Gamingbolt acerca de la inminente secuela del título de carreras. Uno de los temas centrales ha sido, como no, la drástica mejora técnica que concede Scorpio, la nueva versión de Xbox One que Microsoft lanzará este año y cuyas especificaciones técnicas pudimos conocer el mes pasado.
Dado que esta es muy superior en potencia a PS4 Pro, la versión mejorada de la consola de Sony, Gamingbolt pregunta si esto repercutirá en la versión final para ambos sistemas. Tudor se muestra muy tajante al respecto: no piensan recortar potencia de la edición de Scorpio solo para equipararla a la de PS4 Pro. "Podemos meterle una resolución más alta a [la versión de] Scorpio comparada con [PS4] Pro, o podemos mantener una resolución baja y centrarnos en incrementar los detalles. Una vez más, es demasiado pronto para decir nada, pero si podemos hacer algo extra en Scorpio lo haremos, no nos vamos a contener por Pro", explica el desarrollador.
'Project Cars 2' saldrá este mismo año para ambas plataformas y también para PC. Como en todo buen simulador de conducción que se precie, la potencia técnica y el fotorrealismo son claves para una experiencia lo más fidedigna posible a lo que intenta simular.