38 Studios, conocidos por haber llevado a cabo 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', cuyos estudios están localizados en Rhode Island, Providence, podrían tener serios problemas económicos. Un canal local afiliado a la NBC revela que el gobierno de dicho estado ha estado reunido con la empresa para hablar sobre su futuro fiscal.
Empresas solventes, o aquí pagamos todos
"Siempre estamos trabajando para que las compañías de Rhode Island sean solventes, y es lo que estamos haciendo con 38 Studios", ha dicho Lincoln Chafee, governador de Rhode Island. En 2010 la Corporación de Desarrollo Económico de dicho estado pagó 75 millones de dólares, cogidos en préstamos de inversores privados con un 6% de interés, para que 38 Studios se moviera de Massachussets a su actual localidad y empezara a desarrollar juegos, una inversión de mucho riesgo.
Si 38 Studios se viniera abajo y cerrara sus puertas, todos los contribuyentes tendrían que poner dinero para pagar las deudas de la empresa, hasta un total de 112,6 millones de dólares (intereses incluidos). Vamos, que una compañía privada se va al garete y paga el pueblo por que el estado invirtió dinero en ella. Cuanto menos, curioso.