38 Studios, desarrolladores de 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', tienen más problemas de los que podía parecer en un principio. Esta semana no podrán pagar el sueldo de sus empleados, y quien sabe si podrán hacerlo la que viene.
Sin dinero pero con deudas
La compañía gastó el dinero con el que habría pagado a los empleados en subsanar una parte de su deuda, lo cual les permite básicamente seguir funcionando como empresa durante más tiempo, pero todavía tienen mucho que pagar. En el estudio hay 379 empleados, y todos ellos parecen haber sido afectados por esta medida.
Mientras tanto, otra fuente cercana a la página web Joystiq asegura que la compañía ha despedido a todos aquellos con contratos temporales o externos. El problema es que las reuniones con la Corporación de Desarrollo Económico de Rhode Island no han servido para mucho, pues no han tomado decisiones en firme. Eso sí, el responsable de la deuda de 75 millones de la empresa, Keith Stokes, ha dimitido de su cargo.
Y si la cosa sale mal y la empresa no consigue pagar la deuda, se cogerá el dinero de los contribuyentes del estado, el cual, por otro lado, pasaría a apropiarse de la empresa, y podrá venderla si lo considera necesario. Aunque esta solución es la peor, por supuesto.