El 26 de Abril 2012 | 09:56
El intenso debate acerca de los juegos de segunda mano y la más que posible incorporación de un bloqueo de títulos usados en las próximas Xbox 720 y PlayStation 4 sigue polarizando a las empresas y estudios del sector. Crytek ya se ha posicionado en la batalla.
En palabras del director de desarrollo creativo de Crytek, Rasumus Hoejengaard, recogidas por GameSpot: "Desde una perspectiva empresarial sería absolutamente fantástico", refiriéndose a los bloqueos de juegos de segunda mano en la próxima generación de consolas. "Es extraño que (los juegos usados) estén todavía permitidos porque no funciona así en otras industrias de software, así que estaría genial que pudieran arreglar este problema de alguna manera".
Es de suponer que los creadores de 'Crysis' sabe que se van a labrar unos cuantos enemigos por estas declaraciones, sobre todo en el lado de los usuarios. Igualmente, el bloqueo sigue ganando apoyos dentro de la industria, algo que Sony y Microsoft estarán teniendo muy en cuenta.
Piensen en los desarrolladores
Aprovechando que sacaba el tema de la "next-gen", Hoejengaard también pidió a las desarrolladoras del nuevo hardware que piensen en los estudios y que permitan opciones de diseño sencillas: "Lo peor que puede pasar es que hagan algo que sea muy complejo para los desarrolladores, sin importar lo impresionante que pueda ser teóricamente. Así que hacer un hardware que te permita conseguir rápidamente prototipos en funcionamiento, y cualquier tipo de escalabilidad que puedan ofrecer sería genial también, siempre que todo el mundo tenga esta escalabilidad y no solamente unos pocos elegidos".