RESOLUTION GATE

Un desarrollador de 'The Witcher 3' cree que continuarán los problemas de resolución de Xbox One

Balazs Torok de CD Projekt RED cree que el uso de DirectX 12 que hará la consola no mejorará su resolución máxima.

Por Javier Rodriguez 5 de Agosto 2014 | 17:14

Balazs Torok, desarrollador de 'The Wither 3: Wild Hunt' en CD Projekt RED, ha declarado que cree que los problemas que tiene Xbox One para alcanzar la resolución 1080p en sus juegos se mantendrán a pesar del uso de DirectX 12 que hará la consola en el futuro.

El uso de DX12 no cambiará nada

"Creo que hay una gran confusión en torno a qué mejorará y por qué, DirectX 12. La mayoría de los juegos que hay en el mercado no pueden ir a 1080p porque la carga adicional en las unidades de sombreado -o shading- sería demasiado. Para todos estos juegos DX12 no va a cambiar nada." declaró Torok. "Podría ser capaz de empujar más triángulos a la GPU, sin embargo, sería incapaz de sombrearlos, lo que no tendría mucho sentido".

Mientras DirectX 12 empieza a llegar a diversas plataformas, la Xbox One ha sido noticia desde su lanzamiento debido a la gran cantidad de juegos que no alcanzan los 1080p de resolución mientras que en PlayStation 4 sí lo hacen, como por ejemplo la reciente remasterización de 'Diablo 3'.

En esta noticia

The Witcher 3: Wild Hunt